FANDOM

OrganizaciónEditar

Cómo opinarEditar

Cada uno puede dar su opinión de las series como guste, ya sea un texto, un divisor entre pros y contras, etc. Al final de esto deberán dar una calificación final usando los números de 1 (peor) a 10 (mejor).

Aspectos que se tomarán en cuentaEditar

  • Trama y originalidad.
  • Actividad regular de la serie.
  • Esmero del creador y la atención que este le pone a su serie.
  • Diseño y detalles.
  • Opiniones de los usuarios y encuestas.
  • Como se ha llevado la trama a lo largo de la serie.

Pueden agregar cualquier aspecto que se les ocurra a sus opiniones personales.

ATENCIÓN: No es necesario leer toda la serie, solo hasta el punto de poder dar una crítica sobre ella.

GanadorEditar

Una vez que todos hayan opinado, se sumarán los puntos y la serie que haya obtenido más será la ganadora.

Series NominadasEditar

OpinionesEditar

SaailEditar

Dragon Ball: The Counterpart: Siempre he dicho que esta serie me parece original por su temática, y mi opinión no ha cambiado sobre eso. Para empezar, aunque no me he leido gran parte de la serie, tengo una idea de a que va, lo que más me gusta es la forma en la que los bandos se dividen, es decir, no es la típica trama donde los guerreros vencen a los villanos sin darle una mierda de importancia a estos últimos, sino que estos tienen tanto protagonismo como los héroes y sus razones para hacer lo que hacen van más a fondo, eso es algo que le da muchos puntos en favor a TC.

Tanto el diseño de la página principal como en los capítulos están bien, siendo que tiene plantillas personalizadas y algunos retoques, aunque algo que me llamó la atención al ver la lista de capítulos es la "Serie publicitada", lo cual me parece un buen detalle. Al respecto de la popularidad, veo que se mantiene con algún que otro comentario positivo y las encuestas mayormente son parejas.

Para terminar, veo que Turles le dedica mucho a esta serie, según recuerdo, siempre dice que es la mejor serie que ha hecho y es a la que más esfuerzo le dedica.

CALIFICACIÓN: 9,50.

World Wikia: La serie que empezó la tendencia de hacer temáticas que incluyan a los usuarios como personajes, es realmente popular y conocida, ¿Y cómo no? A decir verdad tiene muy buena trama para el estilo de obra que es, ya que no es fácil añadir tantos personajes con historias tan distintas en un mismo mundo y hacer que suene lógico.

El diseño es bueno, teniendo plantillas personalizadas y algo de retoque es los capítulos. Tiene buenas encuestas y comentarios positivos.

El creador no le pone mucho esfuerzo que digamos, ya que tarda bastante en hacer los capítulos y mayormente se queja sobre esto.

CALIFICACIÓN: 10.

Dragon Ball: The Big God: Ay, mis ojitos... Bueh, está mejor que su primera serie. :v No hay mucho que decir de esta serie, no es apta para este puesto, apenas si logra ser apta para criticar. Veamos... Para empezar, hay partes en los capítulos que no se entienden del todo o carecen de lógica, algunos diálogos parecen muy forzados y... ¿Un Broly bueno y que habla normal? WTF? (? Bueno, no diré nada más.

CALIFICACIÓN: 4.

Dragon Ball Z Minus Kai: Buena trama a mi parecer, algo sencillo pero que atrae al público, también muy buena la idea de dividir la historia en dos segmentos distintos, le da un toque original, y si bien no es de total comedia como acostumbran a ser las series de Omega, sigue conservando algo de humor, aunque este más serio y realista.

Muy buenos detallados, contando con un buen diseño en la página principal, portadas, imágenes y plantillas personalizadas.

Cuenta con una actividad decente y bastante preocupación y esfuerzo de parte del creador. Las encuestas y comentarios mayormente están parejos, aunque con una cantidad poca que se mantiene.

CALIFICACIÓN: 9.

Dragon Ball Total: Esta serie es realmente conocida y popular, quizás de las más populares en la Wiki. Sobre la trama, veo que no es algo fijo, al tener muchas sagas, cada una con su propia sinopsis, esto es algo bueno, ya que al variar no se vuelve algo monótono.

Cuenta con portadas personalizadas. No tiene encuestas por lo que veo, aún así la página principal y algunos artículos de las sagas están muy comentados, por otro lado, los capítulos no, aunque esto puede ser también por la gran cantidad de capítulos que tiene, no esperemos que todos estén comentados. Tiene buena actividad. Se nota mucho el esfuerzo del creador, ya que... Bueno, ¿Quién logra alargar tanto su serie y que aún así siga siendo popular? ¿De dónde sacará tantas ideas este tipo? xd

CALIFICACIÓN: 10.

Dragon Ball Saikai: Como ya había mencionado en ocasiones anteriores, me gusta mucho la forma distintiva de redacción que tiene esta obra, aunque esta forma de relatar también puede tener sus debilidades, ya que en mi opinión al menos, no es lo mismo leer los diálogos exactos de los personajes al ser estos contados por otra persona, aún así me parece original.

Muy buenos detalles, contando con portadas e imágenes personalizadas.

La actividad es poca, ya que el creador se nota ocupado a veces, aún así se nota que le pone esmero a su obra. Tiene buenas calificaciones en las encuestas y comentarios positivos.

CALIFICACIÓN: 9.

NikoEditar

No me expandiré mucho en mis redacciones por falta de tiempo, pero haré lo más que pueda. :'v

  • Dragon Ball: The Counterpart: Bueno, Sinidius le pone muchísimo esmero a su serie, posee plantillas personales, y es muy original (la originalidad delante de todo xdxd), además de tener una trama bastante interesante que hasta yo que no soy de leer series, leí los primeros capítulos, y me gustaron musho (como el mainkra (?), nada más que decir.
    • Calificación: 9/10
  • World Wikia: La segunda serie de temática de usuarios, aunque la más exitosa de esa temática, ya estuvo en anteriores elecciones de serie destacada, pero creo que este es su momento de brillar, ya que casi todas las series grandes ya han sido destacadas, aunque hay otras series que poseen más capítulos...
    • Calificación: 9/10
  • Dragon Ball: The Big God: Serie de novatos aún en desarrollo, sus capítulos son muy cortos, no posee encuestas, etc, no está lista para esto. :V
    • Calificación: 2/10
  • Dragon Ball Z Minus Kai: Buena serie, no posee muchos capítulos ni muchos lectores, pero el creador le pone mucho esmero a imágenes y plantillas por lo que he estado viendo, tiene buen diseño de página y todo, serie con mucho futuro.
    • Calificación: 8/10
  • Dragon Ball Total: Por fin esta serie está en un concurso de Serie Destacada, es la serie con más capítulos del wiki (sólo comparable con el Sida Oscuro (?), no tiene muy buenas imágenes editadas pero merece rotundamente ocupar el puesto de serie destacada, por el esmero enorme que su creador le pone.
    • Calificación: 10/10
  • Dragon Ball Saikai: Buena serie, buenas imágenes y todo... demasiado decente. No posee gran cantidad de capítulos pero es una serie "balanceada", no está en la basura ni está en la cima, pero está en el medio, ahí, normal.
    • Calificación: 7/10

OmegaEditar

Dragon Ball: The Counterpart: Un fic muy entretenido y original, con una historia capaz de mantener a un lector muy "enganchado". Los diálogos son buenos y la ortografía y redacción las veo bien xd. Tiene plantillas personalizadas y música en algunos artículos. Éste es un fic realmente recomendable.

CALIFICACIÓN: 8,75/10

World Wikia: La primera serie de usuarios en ser un verdadero éxito, contando con varias referencias a Wikia (por ejemplo, el contador de ediciones en el que se basa el poder de los personajes), la posibilidad de que los usuarios pudieran crear sus propios personajes, objetos y técnicas (cito: "La historia es libre, el diseño es libre, toda la wea es libre" xD) y una historia entretenida. También tiene plantillas personalizadas. En pocas palabras, una serie revolucionaria.

CALIFICACIÓN: 9/10

Dragon Ball: The Big God: ¿Qué puedo decir? EJEM, una de las primeras cosas que ves al visitar un cap. del fic es que no hay un enlace que te lleve al siguiente (se supone que lo hay, pero en realidad es un link roto), obligándote a volver a la pag. principal e ir al capítulo en donde dejaste la historia, lo cual es un error de diseño... demasiado notable xD. Otra cosa es que a veces hay faltas ortográficas algo llamativas, a veces, hasta en los nombres de los personajes. Respecto a la trama, muchos de los sucesos del fic carecen de explicación, por ejemplo: no se sabe qué hace Broly en el U2, o cómo cuidó a un niño, siendo que Broly es muy conocido por su actitud violenta y su sed de sangre. Los capítulos son algo cortos, aunque a partir del cap. 6 es notable una mejora. Sorry, Bish xd.

CALIFICACIÓN: 4/10

Dragon Ball Z Minus Kai: La mejor serie de todos los fucking tiempos, una verdadera obra maestra hecha por el mismísimo Kamisama (osea, yo). 10/10.

Ya, en serio xD. Pos, me gusta el diseño del fic y todo eso, la historia se me hace buena (bueh, si no me gustara la historia ni siquiera publicaría los capítulos). También me agrada el haber dividido los capítulos en segmentos. Por otro lado, la actividad del fic no es la gran cosa, y apenas tiene 4 caps xd.

CALIFICACIÓN: 8/10

Dragon Ball Total: La serie está muy, MUY bien. Durante los primeros caps la ortografía está algo descuidada y no se nos da mucho detalle de la historia, entre otros errores, pero más adelante puede verse un gran progreso. El cual, junto al esfuerzo que Cris le pone actualmente a su fic es algo muy notable, y la cantidad de capítulos es épicamente abismal xD.

CALIFICACIÓN: 9/10

Dragon Ball Saikai: La trama es entretenida en mi opinión, la ortografía está muy bien, aunque a veces hay uno que otro error. Me gusta el estilo "de novela" del fic, el cual es algo innovador en el wiki, siendo que hay muchos fics tipo "obra de teatro".

CALIFICACIÓN: 8/10

TurlesEditar

Dragon Ball: The Counterpart: Bien, pues, espero no sonar como Leezer. xd

TC, como he dicho muchas veces, es la mejor serie QUE TENDRÉ, puesto que aún no se compara con AU. s(UuU)¬, pero sin duda alguna es la serie de la cual me siento más orgulloso, y creo que se ha notado, añadiendo plantillas personalizadas, editando barbaridades de imágenes para esta misma serie y demás.

He hecho páginas tipo "Variedad", tales como el FAQ, los OVA's (cosas que aún no he hecho) y la publicidad a las distintas series de la wiki, con el fin de hacerlas más conocidas.

Creo que es más que obvio el trabajo y esmero que le pongo a la serie, y a pesar de que en temas de capítulos no sea muy activa, esto es justificado por el hecho de que estoy trabajando en la serie, arreglando los artículos de personajes, haciéndola una serie más completa.

No publico capítulo también por el hecho de que no quiero que sus capítulos sean cualquier cosa, quiero que sean agradables a la hora de escribirlos y leerlos, cosa que luego no me arrepienta, es la principal razón del porque no subo capítulos tan seguidos.

Probablemente siga sin sacar capítulos porque aún tengo que trabajar mucho en la serie en sí, pero también he dicho a algunos usuarios que tengo un gran futuro planeado para la trama, pensando en las 3 temporadas, y teniendo como meta, igualar o superar a las actuales series con más capítulos.

Sin nada más que decir, doy mi calificación en lo que creo merece mi serie.

Calificación: 9,50/10

World Wikia: Esta serie es, sin duda alguna, la más popular de la wiki, siendo así que todos quienes participan en ella, como los que no, esperan con ansias el siguiente capítulo.

Es difícil hacer éste tipo de series donde participan los usuarios, ya que debes tener en cuenta a uno y cada uno de quienes participan, más encima tener en cuenta las características de cada uno que, sin duda alguna, han sido llevadas adecuadamente en éste fic.

  • Calificación: 9/10

Dragon Ball: The Big God: Bueh, pues, una serie de alguien un poco novato, por lo cual, no hay mucho que ver. No tiene mucha lógica o coherencia, algunas faltas de ortografía y redacción, capítulos cortos... Simplemente debe mejorar mucho para ser la serie destacada.

  • Calificación: 3/10

Dragon Ball Z Minus Kai: Bien, pues, la serie tiene un diseño muy bien trabajado, tanto en el estilo de sus artículos como en las plantillas y portadas, también me gusta la forma de los capítulos, donde divide la historia en dos.

Artículos demás como los de los personajes también están bien estilizados, siendo de bastante originalidad.

  • Calificación: 8/10

Dragon Ball Total: Sin duda alguna esta serie, junto con su creador, merecen una gran valoración, puesto que 150 capítulos no los hace cualquiera, y más que eso, seguir teniendo ideas para continuar con el desarrollo de esta.

Bien, pues, viendo el artículo principal de la serie, es algo simple, su diseño y estilo no es nada del otro mundo.

En cuanto a artículos de personajes y capítulos, están bien, tienen plantilla personalizada y los capítulos son decentemente extensos, aunque he visto algunos personajes y veo que le falta completarlos mucho más.

  • Calificación: 9/10

Dragon Ball Saikai: Bien, la serie tiene buenas portadas y ediciones de imágenes, y al parecer la serie tiene buena cantidad de lectores, siendo también bien puntuada.

Tiene unos cuantos capítulos, aunque de cantidad de capítulos... creo que no soy el indicado para criticar eso. yaonion

Los capítulos... son demasiado cortos, casi como los de Bish, lo único que tienen para hacerse ver largos son imágenes grandes. xd

Los demás artículos igualmente son algo simples y sencillos, no tienen mayor cosa.

  • Calificación: 6/10

LanceEditar

  • Dragon Ball: The Counterpart: Una trama original e interesante, además de muy bien llevada. Su actividad ha disminuído mucho, y eso es una terrible pena. El creador da todo de sí para hacer los capítulos, e inclusive últimamente publicita otras en ellos. Con respecto a la última postulación, no mucho más ha cambiado. Sigue sin tener comentarios, solo unos pocos.
    • CALIFICACIÓN: 8/10.
  • World Wikia: La trama ha ido mejorando, tanto, que ha cambiado mi opinión sobre ella, recordando la del año pasado "Un buen fic, el cual tiene una trama que en lo personal no me llama mucho". Su actividad ha disminuído, pero se puede decir que se mantiene. Los episodios están muy bien hechos, siendo que todos tienen sus escenas y todo está cuidado. Tiene una cantidad de lectores que va disminuyendo, lastimosamente.
    • CALIFICACIÓN: 9/10.
  • Dragon Ball The Big God: ¿Qué? ¿En serio? Creí que ya habíamos dejado en claro NO-MAMADAS-EN-ESTOS-CONCURSOS. Pero como sea... sí, para fic destacado no vale, los fics son pobres, carecen de... ¿lógica? Bueno, ya. La actividad empezó siendo "buena" (qué va, el fic tampoco exige mucho [???), pero fue decayendo. Ugh, no me gasto más.
    • CALIFICACIÓN: 3/10.
  • Dragon Ball Z Minus Kai: 8/10.
  • Dragon Ball Total: 8/10.
  • Dragon Ball Saikai: 8,5/10.

Calificación finalEditar

Dragon Ball: The Counterpart: 44,75

World Wikia: 46

Dragon Ball: The Big God: 16

Dragon Ball Z Minus Kai: : 41

Dragon Ball Total:: 46

Dragon Ball Saikai:: 38,5